Ciudad de México, a 25 de mayo del 2020.

ASUNTO: Comunicado 1/2020.

Comunicado a nuestros clientes y aliados estratégicos:

 

Esperamos que ustedes y sus familias estén gozando de buena salud en estos momentos tan complicados, para todas y todos. Les expresamos nuestro apoyo y solidaridad;pues esta emergencia sanitaria ha sido prolongada y estamos seguros de seguir las instrucciones que han emitido nuestras autoridades de salud para el pretendido“regreso a la normalidad”, y con ello prevenir mayores contagios, así como proteger las vidas de todos nuestros seres queridos.

 

Queremos agradecerles su esfuerzo y hacerles saber que desde los inicios de esta crisis sanitaria hemos estado pendientes de sus diversos asuntos penales, de amparo, civiles, mercantiles, administrativos y familiares. Tengan confianza, seguridad y certidumbre jurídica que estamos monitoreando y dándole seguimiento puntualmente a cada uno de sus casos, proteger y hacer vales sus derechos son nuestra prioridad.

 

Adaptándonos a esta emergencia y para no dejar en estado de indefensión sus derechos, contamoscon las firmas electrónicas: FeJEM y laFirel, para seguir dando continuidad a la representación legal adecuada y la protección de intereses legítimos, así como los jurídicos. Nos encontramos en comunicación institucionalcon los distintos órganos jurisdiccionales para ir reagendando las audiencias, promociones, notificaciones y gestiones suspendidas.

 

Sabemos que no han sido días fáciles, así que hacemos un llamado de resiliencia para todas y todos, los invitamos a seguir cuidándose y cumplir con las medidas sanitarias; hoy en día, mantenernos unidos como comunidad y como mexicanos es fundamental para levantarnos juntos de esta crisis. Estamos a sus órdenes, reciban un cordial saludo.

 

Atentamente

 

ARMANDO JUÁREZ BRIBIESCA

Director del Despacho Jurídico

 

Ciudad de México, a 25 de mayo del 2020.

ASUNTO: Comunicado 2/2020.

Protocolo de regreso a la oficina, en el marco de la pandemia de COVID-19

Propósito del protocolo

Este protocolo provee recomendaciones para el regreso al trabajo en las instalaciones, en el marco de la pandemia por COVID-19.

A quien se aplica este protocolo

Este protocolo se aplica a todas las personas que laboran en el Despacho Armando Juárez Bribiesca, clientes y visitantes.

Protocolo de regreso a la oficina, en el marco de la pandemia de COVID-19

 

I. Cuándo regresar a las instalaciones

 

1. Durante el proceso de toma de decisiones para el retorno a la normalidad, se deben considerar las directrices de las autoridades (salud) e instituciones (Consejo de la Judicatura Federal y Local) nacionales y apegarse a las recomendaciones que emita la Organización Mundial de la Salud.

 

2. Antes de volver a las instalaciones se recomienda la desinfección de los espacios.

 

II. Instalaciones

 

1. Suministro de materiales: tapete sanitizante, cubrebocas (lavables), caretas, botes de basura, gel antibacterial, entre otros.

 

2. Ventilación de oficinas.

 

3. Limpieza profunda/completa.

 

III. Dinámica Laboral

 

1. Se deberán de sanitizar las suelas de los zapatos con el tapete a la entrada.

 

2. Al llegar diariamente se deberá de sanitizar el lugar de trabajo (escritorio, computadora, materiales de papelería), con la solución química.

 

3. En todo momento se deberá usar el cubrebocas.

 

4. Frecuentemente se tendrá que estar lavando las manos o haciendo uso del gel antibacterial.

 

5. Se cuidará la sana distancia de aproximadamente 2 metros.

 

6. Se deberá establecer un estricto control de visitas de los clientes a la oficina.

 

IV. Salud en el trabajo

 

1. Promover el lavado de manos frecuente y exhaustivo.

 

2. Adoptar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, al toser o estornudar; manteniendo en todo momento los cubre bocas y las pantallas.

 

3. Dar a conocer y capacitar al personal, el teléfono de emergencia en caso de que alguien (personal de trabajo, cliente o visitante) llegara a sentirse mal (800-00-44-800 unidad de inteligencia epidemiológica y sanitaria, 555-658-1111 Ciudad de México; 911 y 089), así como los síntomas mas habituales para detectar el virus, que es la fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta y cabeza, diarrea, conjuntivitis; así como los síntomas graves, como dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, incapacidad para hablar o moverse.

 

V. Evitar

 

1. El uso de salas de juntas, de preferencia realizarse reuniones virtuales.

 

2. No usar teléfonos, escritorios, computadora, oficinas, u otras herramientas de otros compañeros.

 

3. El uso del comedor.

 

4. El uso de joyería, corbatas, barba y bigote.

 

5. Tocarse ojos, nariz y boca con las manos.

 

VI. Fuera del trabajo (casa-trabajo; trabajo –casa)

 

1. Cumplir la sana distancia en el transporte público.

 

2. En todo momento llevar puesto cubrebocas, careta y guantes.

 

3. Al llegar a casa, limpiar zapatos con sanitizante, lavar cubrebocas y aguantes, desinfectar careta, así como lavarse las manos.

 

Atentamente

 

ARMANDO JUÁREZ BRIBIESCA

Director del Despacho Jurídico

 

 

 

Semana Jurídica -

27 de agosto de 2014

Colaboración de nuestro director en la semana jurídica en la cual se analiza el Código Nacional de Procedimiento Penales (Código Único) participando con el tema técnicas de investigación en la Barra de Profesionistas en Derecho y Peritos en Ciencias Forenses A.C., ubicada en Av. 6 No. 467, Col. Puebla, Cd. de México.

 

“Hablemos Derecho” IMER, 660 de A.M. de Radio Ciudadana -

7 de julio de 2014

Colaboración de nuestro director en la semana jurídica en la cual se analiza el Código Nacional de Procedimiento Penales (Código Único) participando con el tema técnicas de Colaboración de nuestro director en el programa conducido por el distinguido maestro Héctor Carreón Perea, el cual es una producción del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) en colaboración con el Instituto de Estudios del Proceso Penal Acusatorio, A.C. tendente a promover y difundir entre la ciudadanía la reforma al Sistema de Justicia Penal Mexicano así como la cultura de la legalidad, y su importancia en la vida cotidiana.

El tema de dicha emisión fue el siguiente: “¿Por qué debemos reflexionar y modificar la lógica tradicional de la prisión?“

 

Diplomado en criminalistica

12 de Mayo al 14 de Junio del 2014

Participación de nuestro director como catedrático en el diplomado en criminalística con especialización en técnico necropsista en el Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.